15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

La joven que asaltó a un taxista tiene un pedido de captura

Por redacción
| 12 de abril de 2016
Contra la reja. Luego del choque, la imputada no se movió del vehículo. Ahí la encontró la policía.

Primero, Cinthia Vanesa Todisco, tendrá que responder ante la Justicia local por haber asaltado, cuchillo en mano, a un taxista al que después le robó el auto y se lo chocó, en San Luis capital. Luego de que resuelvan su situación procesal, posiblemente tenga que rendir  las cuentas que tiene pendiente con la Justicia de Mar del Plata. Las autoridades judiciales de esa ciudad ya le confirmaron a sus pares de aquí que les interesa tenerla a disposición. 
Todisco, de 23 años, fue indagada ayer por el juez Penal Nº 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filippi, por el hecho ocurrido el domingo a la madrugada. Está imputada por robo calificado por el uso de arma, especificó una fuente del juzgado. Fue acompañada por el defensor oficial, Carlos Salazar, quien le recomendó que no declarara y pidió una prórroga de la detención de ocho días.
El informante no pudo especificar cuál es el delito por el que el Juzgado de Garantías de  Mar del Plata libró la orden de captura de la joven. Está vigente desde el 21 de agosto de 2015, detallaron ayer fuentes de Relaciones Policiales en un comunicado. 
A las 02:00 del domingo, Todisco se tomó un taxi frente al casino New York, en Rivadavia y Pedernera, en pleno microcentro de la capital. Su destino, según le indicó al chofer, era la avenida Santos Ortiz. El Fiat Uno enrumbó por Chacabuco, hacia el sur. 
Cuando estaban a la altura de la plaza del barrio Cantisani, en Chacabuco y Río Negro, la joven, que iba sentada atrás, sacó un cuchillo, se lo apoyó al conductor en el cuello y le exigió que le diera el dinero que tenía. 
El chofer se resistió. La agresora, que no estaba dispuesta a ceder, le efectuó algunos cortes en el cuello y las manos, que no fueron graves. El taxista consiguió salir del auto, y Todisco aprovechó esa circunstancia para pasarse al volante y huir. No fue muy lejos. 
Avanzó por calle Río Negro. A las cinco cuadras, al llegar a Constitución, giró al sur, perdió el control y se fue contra el enrejado de un taller metalúrgico. La mujer, que sufrió algunos golpes, permaneció en el auto. No se movió de allí hasta que llegó la Policía. 
Antes de ser indagada en el juzgado, ella le comentó a los efectivos de modo informal que había llegado a la provincia hace algunos días junto a su pareja, que estaban en situación de calle y que había asaltado al taxista por necesidad. 
Horas después, los investigadores corroborarían que tiene una medida pendiente en Mar del Plata, donde tiene domicilio, según su documento. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo