19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Buenos Aires: el incendio de una locomotora dejó 32 heridos

Por redacción
| 08 de marzo de 2016
La locomotora de la línea San Martín ardió en el barrio porteño de Villa Devoto. | Foto: DyN

El incendio de una locomotora de la línea ferroviaria San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto, provocó heridas a 32 personas, quienes sufrieron pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo.
El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías, y afectó a una formación diesel que se dirigía hacia Retiro.
El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó al canal C5N que "todos" los asistidos se encontraban "fuera de peligro" y fueron llevados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Pirovano. 
Los pasajeros heridos sufrieron "pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo", añadió el médico.
Voceros de la concesionaria del servicio, en tanto, atribuyeron la falla a un repuesto en un turbo de la formación.
La línea de trenes San Martín une las terminales ferroviarias Retiro-Cabred, pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar.
Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son de traccionado a diesel.
En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y locomotoras de origen chino, que en el último año sufrieron al menos cuatro incendios mientras operaban en la línea San Martín.
El pasado 25 de febrero se incendió una locomotora a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar. 

 


DyN.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...