SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Piden seguridad permanente en una escuela del Eva Perón

Por redacción
| 28 de marzo de 2016
Foto: Martín Gómez

La indignación y la preocupación de la comunidad educativa de la escuela de nivel inicial “El Principito”, del Anexo 3 del barrio Eva Perón de San Luis, se acrecentó el Viernes Santo, cuando delincuentes rompieron aberturas para entrar a robar y a hacer destrozos. Ante esto, los propios papás han resuelto hacer un reclamo formal al Ministerio de Educación.

 


Si bien la Policía halló en el techo la mayoría de los bienes –estaban en cajas y en bolsas, listos para ser trasladados en otro momento–, los padres y las autoridades de la institución consideran que urge que haya personal de seguridad de modo permanente.

 


El Viernes Santo a las 18, la regente general, Ester Gallardo, no estaba en la provincia cuando le avisaron a través de un llamado telefónico que el colegio ubicado en la manzana 36 había sido blanco de ladrones. Está a media cuadra de la Comisaría 39ª.

 


“La regente del secundario y una maestra vinieron y constataron que faltaban tres radiograbadores, un DVD, un parlante, una CPU, una impresora. Además, todo estaba revuelto… En la regencia vaciaron los armarios, tiraron todo al suelo, todo estaba untado con goma de pegar, a los cuadernos les habían sacado las tapas”, describió la docente, quien aseguró que han informado a sus superiores no sólo de lo ocurrido en esa oportunidad, sino también en otras precedentes y que han solicitado que se adopten medidas.

 


“El mismo viernes me llamó personal de Patrimonio, y hoy a la mañana mandaron gente de Infraestructura a sacar fotos. Pero hasta el momento no han enviado a nadie para arreglar ninguna ventana o puerta”, refirió Gallardo esta tarde. El colegio no tiene personal de seguridad entre las 6 y las 18. Ayer, seguía igual.

 


Para alzarse con esas cosas, los ladrones rompieron la reja de una ventana que da al patio, que linda con un descampado que se usa como cancha de fútbol, e hicieron trizas un vidrio. Ya adentro, tomaron a patadas siete puertas.

 


Según los padres y docentes, lo que ocurrió el pasado fin de semana largo fue sólo el último de una sucesión de hechos delictivos. Hoy a la siesta, mamás de chicos de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde se concentraron en la puerta para dialogar con El Diario de la República y explicar qué solicitan.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo