34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Defensa del Consumidor tendrá ocho nuevas oficinas en el interior

Por redacción
| 12 de marzo de 2016
Para reclamar. La oficina central de Defensa del Consumidor está en el sexto piso de Ayacucho 945 de la capital puntana. | Marina Balbo

El Subprograma Defensa del Consumidor apunta a estar más cerca de los puntanos. En enero las oficinas centrales se mudaron de Terrazas del Portezuelo hacia el ex edificio de Casa de Gobierno, en el centro,  y  ahora brindará  una mayor accesibilidad a los habitantes del interior. El titular de la cartera, Alberto Montiel Díaz, confirmó que abrirán ocho nuevos puntos de reclamos en las localidades de El Trapiche y Potrero de los Funes, Concarán, Luján, Juana Koslay, Batavia, Arizona y Nueva Galia. Las dependencias funcionarán dentro de los edificios de cada municipalidad. La rúbrica del convenio se realizará el próximo martes por la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
“El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recalcó que el organismo, dentro del área social, debe ser más amigable para los ciudadanos”, señaló el funcionario provincial, y confirmó que seguirán abiertas las oficinas de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El convenio establece que primero los funcionarios de las diferentes localidades deberán ser capacitados para así estar preparados para atender los reclamos. 
Montiel Díaz explicó que en las dependencias se podrán realizar reclamos sobre problemas de facturación, inconvenientes  en el  cobro de  productos, mal funcionamiento de un aparato o por un servicio  deficiente. También se   brindará asesoramiento, y los agentes podrán realizar la primera etapa del procedimiento, que es la conciliatoria. 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...