12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes retorna a la normalidad luego de la embestida del temporal

Por redacción
| 26 de febrero de 2016
Dos autos fueron aplastados por árboles caídos. El temporal no ocasionó heridos y tampoco hubo evacuados. | Foto: gentileza Horizonte TV

Luego de la tempestad que azotó a Villa Mercedes en la tarde del jueves, la ciudad retorna a la normalidad con el transcurrir de las horas. Desde primera hora de esta mañana, en Defensa Civil del Municipalidad comenzó a recibir más reclamos a medida que los vecinos amanecían en un panorama de calles anegadas por árboles, ramas y postes caídos, techos volados y servicios básicos deficientes.

 


Aunque los equipos de ayuda coordinados por un comité de emergencia presidido por el Intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, no registraron heridos ni evacuados, la contracara de esa buena noticia fue que las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora –acompañadas por gran cantidad de agua y granizo- provocaron el derrumbamiento de más de 40 árboles (2 de ellos cayeron sobre un par de autos) y 27 postes, como también el desprendimiento la cubierta principal de 12 viviendas (mayoritariamente de familias humildes) y el corte de al menos 16 cables de energía, televisión y teléfono.

 


“El corte de luz afectó a unos seis u ocho barrios de distintas zonas de la ciudad. Eso fue beneficioso, para nuestro trabajo porque pudimos actuar sin peligro de electrocución y también para la seguridad de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Jorge Barroso, quien agregó en las tareas de asistencia participaron la policía, bomberos de “El Fortín” y distintas dependencias municipales como Desarrollo Social, Tránsito, Servicios Públicos, Obras Públicas y Espacios Verdes. También hubo inmediata comunicación con San Luis Solidario y el Gobierno provincial.

 


Según informó Edesal en un comunicado, de un total de 250 reclamos por electricidad, aún restan solucionar unos 20.

 


Una de las fallas eléctricas se registró en la planta potabilizadora de La Ribera, que sufrió la suspensión de una línea de media tensión. Eso hizo que algunos equipos dejaran de funcionar, con pérdidas importantes de presión para los vecinos de ese sector de la ciudad y hasta posibles cortes durante esta mañana.

 


Los técnicos de Obras Sanitarias Mercedes estimaron que a partir del mediodía los inconvenientes estarías solucionados y el servicio volvería a ser el convencional. Pidieron un uso racional del agua mientras duren los trabajos de reparación.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo