-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fabián "Fachi" Crea: "Soy cien por ciento auténtico"

Por redacción
| 19 de febrero de 2016
Motor o vieja, siempre loco. "Fachi", el bajista de una banda emblemática que ahora homenajea.

Como un modo de homenajear a su último disco, “Me gustan los viernes”, el bajista Fabián “Fachi” Crea debutará en San Luis con un tributo a su banda madre, “Viejas locas”, con los puntanos de “Ponchotarántula” como soporte en Panacea, desde las 19. “Es mi frase de cabecera: es el día que más me gusta, ya desde que me levanto, salgo feliz”, dijo "Fachi" con respecto al disco y a la fecha en la que espera una buena respuesta de la gente. “La próxima voy con Motor Loco”, su banda actual.

 

"No soy un 'Viejas locas' que tiene otra banda"


—Si tocás con Motor Loco la gente pide que se reúnan Viejas Locas ¿cómo lo sentís?
—Eso es un clásico y lo tomo con soda, hago este tipo de tributos porque es mi banda también. Ya toqué con Abel y Burbujas (baterista y pianista) y fue una fiesta. Tampoco cierro las puertas a que pueda hacerlo de vez en cuando, si nos podemos programar y sale una fechita todos juntos estaría bien. Hablamos con "El Pollo" (el otro guitarrista) y ya seríamos cuatro "Viejas Locas" tocando juntos.

 


—¿Cómo está la relación con Pity Alvarez?
—Y... está tocando con gente nueva y se llama así, él tiene una presencia muy fuerte y ya sería otra cosa. Esto lo hacemos más para divertirnos, para recrear lo que fuimos: cuando tocamos juntos nos cagamos de risa, y a la gente le regusta.

 


—También tiene que ver con tu necesidad de ser músico porque tras la separación formaste otra banda y seguiste tocando.
—Por más que no toque con Cristian (“Pity” Álvarez) que sale a tocar con una banda que se llama Viejas Locas, yo me siento Viejas Locas 100 por ciento, porque toco con "Motor..." y hago esos temas y me siento cien por ciento auténtico, me sale del corazón, no es que lo hago para caretearla. No soy un Viejas Locas que tiene una banda que se llama "Motor Loco".

 


—¿Cómo vas a demostrarlo?
—Espero que quienes estén la pasen bien, va a ser temprano para que vaya todo el público. Los que quieran llevar a los hijos, pueden hacerlo. Sé que “Pity” estará con su nueva formación, así que espero que la gente se entere y vaya, que va a ser un momento divertido.

 


—Tenés otro grupo rock stone ¿Tanto te gusta? 
—Somos “Los reyes del rock”, un tributo con las cuatro bandas más emblemáticas de fines de los 90 y principios de 2000, con Sarcófago y Roy de Los Ratones Paranoicos; Fer Pita de los Heroicos Sobrevivientes, Gaba de "Blues Motel" y yo al bajo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo