15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La Policía intervino en un encuentro de galgueros en Salinas del Bebedero

Por redacción
| 19 de diciembre de 2016


A pesar de la prohibición de carreras de galgos, un grupo se animó a organizarlas en Salinas del Bebedero, aunque la policía demoró al organizador y a su esposa por averiguación de antecedentes. Sin embargo, nadie fue sancionado aunque la ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

 


Ocurrió el domingo cerca de Balde. La denuncia fue realizada por la proteccionista independiente, Elsa Palma, y participaron efectivos de la comisaría de Balde y los grupos Proteccionistas Unidos de Villa Mercedes y representantes del Proyecto Galgo Argentina.

 


El oficial principal de la Subcomisaría 1º de Balde, Pedro Álvarez, comentó que llegaron a un campo privado cerca de las 14 del domingo. En las instalaciones se acercó la policía rural y allí no constataron que hubiese “carreras, cantina, ni apuestas”. “Había un grupo de personas que se presentó como un conjunto de galgueros puntanos que realizaba la despedida de fin de año. Había perros pero no pistas de carrera. El sábado de noche llovió mucho y el piso estaba húmedo como para que los animales puedan correr”, explicó sobre lo que consideró como poco factible.

 


“Muy buen trabajo del proteccionismo local, que hasta llegaron al lugar del hecho para supervisar los acontecimientos. Así se trabaja, proteccionismo junto a la policía”, sostuvo Proyecto Galgo Argentina en su página de Facebook.

 


Palma, acérrima defensora, dijo que las personas se tienen que animar a denunciar. Tuvo la ayuda del abogado Adrian Cassano, quien promulgó la ley. “La policía llegó cuando se dispersaron y los perros se fueron chochos de la vida. Ojalá este tipo de denuncias tenga más peso”, dijo la proteccionista que denunció en la comisaría 3º de San Luis que derivó las actuaciones a esa localidad.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo