SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El recuerdo de Alcides a su amigo "Pocho la Pantera"

Por redacción
| 03 de noviembre de 2016
Los tropicales 90: Alcides y Pocho en los buenos tiempos.

La muerte de “El Elvis de la cumbia”, una de las acepciones que permitía la figura de "Pocho la Pantera", conmocionó a la música popular argentina. Y a Alcides en particular, por la estrecha relación que tuvo con su colega.
La década del 90 fue profusa para artistas como "Pocho" y como el ex líder de "Los Playeros, quienes juntos con Ricky Maravilla y "Gladys, la bomba tucumana", animaron la movida tropical de aquellos años. 
Visiblemente dolido, Alcides Berardo recordó a su colega como “un gran y viejo amigo mío, un loco lindo, un tipo muy divertido. Estar con él era pasarla bien” dijo en comunicación con Télam radio.
En una pausa en la grabación de un sketch para el programa “Educando a Nina”, Alcides comentó que tenía pensado ir a verlo a la clínica, pero no se hizo el tiempo. "La semana pasada estuve en un teatro frente a la clínica pero por una cosa u otra no fui", se lamentó. 
El martes, cuando vio la noticia se reprochó esa negativa.  “Me pegó mal, mal”, dijo.
 La última vez que Alcides vio bien a Pocho, estaba “explosivo”. Fue cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les otorgó una mención en La Gala de la Música Tropical. “Después no lo volví a ver igual, no me gustaba su tono de piel, estaba muy flaco", describió a la vez que rogó que  "Dios lo tenga en su santa gloria”.
La última presentación en televisión en la que estuvieron juntos Alcides y Pocho fue en Canal 9 en el programa “Mejor de noche”, de Leo Montero. Ambos, más Gladys la bomba tucumana, animaron una emisión dedicada a la cumbia.
Pocho padecía desde hace tiempo un cáncer de riñón contra el que luchaba, pero en las últimas semanas su salud desmejoró. 
En el velatorio Alcides, en compañía de otros conocidos, le dieron el adiós final pero el cantante cordobés radicado puntano prefiere recordar los buenos tiempos. “Era un tipo querido por todos, no generaba discordia”, dijo y comparó su forma de ser con un gato; “Siempre caía bien parado, era un tipo alegre, chistoso, con un cuento a flor de labios, así como se lo veía, era sano, con mucho código y respeto, que es lo mejor que puedo decir”, dijo sobre su compañero de la misma generación musical.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo