14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Quieren tratar a un chico para que deje de robar

Por redacción
| 06 de octubre de 2016
El botín. La ropa de Sánchez, junto al rifle y una linterna. Pretendía vender todo en Candelaria. Foto: Policía de San Luis.

La Policía espera no tener que volver a detenerlo, porque sabe que la próxima vez la situación puede terminar de otra forma. El lunes, efectivos de la comisaría de Luján demoraron a un chico de 17 años por robarles a dos vecinos del pueblo. Por su edad fue restituido a su mamá, pero el mes entrante cumple 18 y futuros delitos podrían valerle la cárcel. Ayer, los investigadores le daban los últimos detalles al sumario para elevárselo a la Oficina de Coordinación Interdisciplinaria (OCIF), que intervendrá en el caso.

 


Al sospechoso lo delató un perro rastreador del grupo especial Genuri, el domingo a la madrugada. Unas horas antes, cerca de las 23 del sábado, Emiliano Sánchez se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían robado en la vivienda que alquila en calle Jesús Tránsito Lucero, en la zona norte del pueblo.

 


Al joven albañil le habían sustraído un rifle de aire comprimido, un par de zapatillas, dos conjuntos deportivos y un reflector negro, y según el can que siguió el rastro, las cosas estaban en una casa a 1.500 metros de la de Sánchez.

 


Como el adolescente sabía que lo buscaban, intentó vender los artículos deportivos en Candelaria, pero unos parientes lo delataron y la Policía de esa localidad lo retuvo hasta que llegó personal de Luján.

 


“Accedió a entregar las cosas que tenía en la mochila junto con la madre, en la comisaría. Después fuimos hasta la casa y hallamos el reflector, que parecía haber estado enterrado, y una bicicleta, producto de otro ilícito”, informó el jefe de la Comisaría de Distrito 35ª de Luján, subcomisario José Mercado. El rodado era de una mujer de apellido Constanzo, también vecina del chico demorado. Se lo robaron en junio, junto con un celular que no apareció.

 


“Pese a estar investigado por robo el chico se fue libre por ser menor, pero el mes que viene cumple 18 años y la próxima vez puede ser distinto. Por eso desde la OCIF nos pidieron el sumario para intervenir y luego derivar el caso al Juzgado de Familia y Menores de San Luis”, contó Mercado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo