34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Quiso defender a su familia de un grupo de ladrones y mató a uno, tiene 13 años

Por redacción
| 26 de octubre de 2016
Según el padre, el chico está en un estado de shock terrible. Foto: La Nación

“No lo puedo creer. El nene está muy mal, no durmió, lo llevé a la casa de la tía, en mi casa no podía. No creo que una persona grande esté preparado para esto, imagínate un chico", dijo Marcelo Salinas,  el padre del niño que mató a un ladrón al intentar defender a su familia. El hombre quiso resumir el hecho terrible que vivió su familia la noche del martes, cuando un grupo de ladrones entró a su casa en el partido de Moreno, en  Buenos Aires. "La pedían la plata a mi mujer, y mi hijo más grande al ver esta situación, agarró una pistola y tiró", indicó.  Salinas añadió que los delincuentes "salieron corriendo y disparando para otro lado", por lo cual  una de las balas rebotó y pegó en la cabeza de su otro hijo.

 


Según contó el hombre, los ladrones, que aparentemente eran cinco o seis, estaban escondidos en el patio de su casa quinta. Cuando su mujer llegó aprovecharon y entraron a la vivienda con ella. Ahí comenzaron las amenazas a los niños (11 y 13 años) y la violencia contra la mujer. En ese instante el chico más grande disparó. Tras observar que su cómplice cayó muerto, el grupo dio al escape, no sin antes realizar varios disparos al cielo. Con uno rasparon la cabeza del niño más pequeño.

 


Al ser consultado si su hijo tenía entrenamiento en armas, Salinas respondió: "No. El nene tiene pistola de balines como cualquier chico, yo voy al polígono y me ve" y recalcó que "no hay dudas" que lo de su hijo fue en "legítima defensa", ya que el ladrón murió dentro de su vivienda. Según sostuvo, el chico "está en un estado de shock terrible" y "no comprende lo que pasó" tras matar al delincuente con una pistola 9 milímetros.

 


El ladrón que murió de un tiro en el pecho, de más de 30 años, contaba con antecedentes delictivos y estaba armado con un revólver que tenía cinco proyectiles en el tambor, además de contar con un chaleco antibalas. Salinas reclamó "ayuda por parte del Gobierno, porque en algún momento la custodia se va a ir" de su casa.

 


La Policía halló poco más tarde en la zona un Volkswagen Voyage sin patente que había sido robado el domingo en Merlo y se presume que habría sido utilizado por los delincuentes.
 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...