SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vivienda incendiada: la familia afectada dice que fue un atentado

Por redacción
| 15 de enero de 2016
Con tizne. José muestra el dormitorio más dañado. Allí, repartidos en dos camas,dormían cuatro chicos. todos se salvaron. pero uno está internado, con quemaduras.

José Ortiz definió como “una emboscada” lo que vivió en la casa que ocupan, en la manzana 39 del Anexo 3 del barrio Eva Perón de San Luis. Asegura que en plena madrugada alguien cortó la luz y dejó el cable colgado sobre la reja, para electrificar la propiedad, y que lanzó hacia una ventana un recipiente con una sustancia inflamable, iniciando en la habitación donde había cuatro chicos el incendio que después se desparramaría a todos los ambientes. “Querían que nos quedáramos encerrados, que no pudiéramos salir, que nos prendiéramos fuego adentro”, razonó José.

 


Detrás del siniestro habría un conflicto. José y su mujer, inquilinos de la casa afectada, sospechan que alguien inició el fuego de modo intencional, porque los quiere fuera de ahí sea como sea.

 


Dijeron, además, que ésta no es la primera vez que pasan una situación de este tipo. Hace tres meses sufrieron otro atentado parecido. “Nos largaron en la puerta un tarro con gasolina y una mecha prendida –NdP: una bomba molotov–. Ese día, justo llovía, y eso ayudó a que sólo se prendiera fuego la puerta, pero no avanzó más”, aseveró la mujer. 

 


Ayer, ella no sabía si permanecer allí y comenzar a limpiar y a poner en condiciones el lugar. Los niños han quedado atemorizados y no tienen ganas de regresar. “Pero si nos vamos de acá, ¿a dónde lo hacemos?”, se preguntaba. “No es fácil conseguir lugar”, admitió. José opinaba que debían quedarse.

 


La esposa de Jose aseveró que hará denuncia y que también llevará el caso a la Justicia. Pero ayer a la tarde, al menos hasta el momento de ser consultado por El Diario, aún no le habían recibido presentación alguna, confirmó el subjefe de la Comisaría 39ª, subcomisario Mario Morales.

 


“Trabajamos de oficio –aclaró el jefe policial–. Supuestamente, han señalado a un responsable. Pero, como le digo, no han hecho denuncia todavía. Por otro lado, también realizamos averiguaciones para establecer si la casa está usurpada”.

 


El jefe de los Bomberos de la Policía de San Luis, subcomisario Rafael Godoy, dijo que su personal trabajó durante la madrugada en la extinción del incendio y que luego hicieron la inspección, como parte de la pericia para establecer qué causó el foco ígneo y si éste fue intencional. Refirió que el informe aún no está y comentó que la señora que vive ahí dijo que así fue y que acusó a una persona.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo