24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Arranca la acción en Nueva Galia con el Rally Provincial

Por redacción
| 05 de junio de 2015
Con un súper especial nocturno, hoy comienza la 3ª fecha del Rally Provincial en Nueva Galia.

Los amantes del rally en San Luis vuelven a ser felices. Hoy, y tras tres meses de inactividad, reinicia el certamen provincial en Nueva Galia. Será la 3ª edición “Rally del Caldén” y contará con la presencia de 27 binomios.  
Las máquinas comenzarán a competir a las 19:38 con un súper especial de 1.350 metros. Largarán dos autos por tanda cada treinta segundos en persecución, similar a lo que ocurrió en Merlo cuando inició el Rally Mundial.  
Los líderes del campeonato en cada categoría dirán presente en el sur. En la Clase “A”, Luis García, que llevará el 1 en sus laterales, pretenderá estirar diferencias en el campeonato. Algo parecido pasará con Franco Oste en la categoría N7 y Leonardo Rumié en la N6. En la N2, Sergio Oste intentará tomar el mando en el certamen.
De todas maneras, quizás lo más destacado será el regreso a la competencia del mercedino Héctor “Pepe” López. Será tras tres años de inactividad después de un accidente.   

 


Una carrera atípica
Por lo general, el rally provincial cuenta con dos jornadas de competencias. Pero la organización del Rally en Nueva Galia, a cargo de Sergio Freixes, quiso darle un matiz especial a esta fecha y decidió iniciarla el viernes por la noche con un espectáculo más para el público: un súper especial nocturno. 
La carrera tendrá en total once primes: uno hoy, cinco mañana y cinco el domingo. En la primera  etapa, los dos tramos de velocidad iniciales serán en las inmediaciones a la localidad de Fortuna y luego habrá uno en la Colonia Santa Teresita, que es una colonia menonita (el más extenso de la carrera con 15,7 kilómetros). Los dos últimos especiales de la jornada serán el que inicia en la ruta 188 y termina en Nueva Galia; y para el final quedará el Súper Especial Espejo ubicado en el predio “El Caldén”, en donde se espera una gran convocatoria de público.  
Todo concluirá el domingo con cinco tramos más. Se correrán en dos oportunidades El Caldén – Nueva Galia y Casimiro Gómez– Nueva Galia para terminar la jornada nuevamente en el Súper Especial Espejo de “El Caldén”. 

 


Los cuatriciclos
Una vez más, Nueva Galia tendrá la tradicional carrera de cuatriciclos con la presencia destacada de Gastón González, que representó a San Luis en el Rally Dakar 2015, y el tetra campeón argentino Javier Acinas, piloto oriundo de Arizona. Esta categoría no hará la totalidad de kilómetros que tiene la carrera. 
Hay muchísima expectativa en la zona por esta competencia. Y no es para menos, el rally provincial hará vibrar a todo el sur del territorio sanluiseño. 

 


Comentá vos tambien...