23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Sol y Fe están de gira internacional en alta mar

Por redacción
| 02 de junio de 2015
Otra luna de miel. Sol y Fe en uno de los cruceros con los que recorrieron el mundo.

El matrimonio íntimo y artístico que conforman Federico López y Marisol Godoy le dio una nueva perspectiva a la frase “ir por todo detrás de un sueño”.

 


A fines del año pasado, Sol y Fe se embarcaron por seis meses en un crucero con un doble propósito: dedicar a los pasajeros sus canciones y conocer diferentes rincones del mundo, a través de sus culturas e idiomas. Como una  nueva luna de miel.

 


“Esta experiencia ha sido inolvidable”, contó, vía mail, Federico sobre su profesión por la que se sienten bendecidos y que les permitió conocer varias ciudades del mundo. Además, interactuaron con habitantes de diferentes culturas “que han escuchado nuestra música latina y que con aplausos y alegría demostraron lo bien que la pasaron. Eso nos llenó el alma como artistas”.

 


El 27 de noviembre del año pasado dejaron la provincia y al otro día se embarcaron desde Buenos Aires hacia Sudamérica con más de tres mil pasajeros dispuestos a escucharlos.

 


Los primeros cuatro meses cantaron para un público que mezcló a argentinos, uruguayos, chilenos, paraguayos y brasileros, que iban de Argentina hasta Brasil.

 


“Fue maravilloso estar en las exóticas playas de Brasil y luego recorrer Punta del Este”, comentó contento el pianista y cantante. Es que como los shows eran después de las 20, la rutina les permitía bajar y disfrutar de esos lugares.

 


Junto a ellos, distribuidos en distintos salones, hubo dos bandas de música latina bailable, un trío de tango, dúos de música jazz, bossa nova y de latino retro. Así, los pasajeros tenían la posibilidad de elegir qué tipo de música escuchar y bailar.

 


Debido a estos compromisos laborales, Fernando y Marisol aprendieron a cantar en portugués y en inglés, por lo que agregaron al repertorio canciones en esos idiomas.

 


Terminada la etapa sudamericana, que comprendió desde el 28 de noviembre al 22 de marzo, el barco partió desde Buenos Aires hacia Europa, y tras cruzar el Atlántico hasta llegar a los canales de Venecia, comenzaron la “temporada europea”.

 


Allá, cambiaron los pasajeros por turistas de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Turquía. Sol y Fe fueron los únicos artistas argentinos que quedaron a bordo, ya que al resto se les había finalizado el contrato y fueron reemplazados por bandas europeas.

 


Federico recordó que entonces para el dúo empezaba un nuevo desafío, “ya que el 90% de nuestro repertorio es en castellano y los pasajeros hablan otros idiomas”. La etapa fue superada con éxito, debido a que el público europeo cantó y bailó todas las canciones latinas que interpretaron.

 


Toda la experiencia quedó resumida en un concepto importante que compartieron los músicos: “Así es como uno entiende que la música tiene un solo idioma y es universal”, sostuvo el artista.

 


A la distancia, la pareja lo ve como otro momento de su vida personal y artística que llenará el currículum profesional.

 


Su contrato expiró ayer en Venecia, y ahora volverán al país en vuelo a Buenos Aires y de allí hacia San Luis, la tierra que los espera siempre. “No podemos negar que extrañamos un lugar como nuestra provincia, junto a nuestra gente, amigos y principalmente nuestras hijas que son la fuerza que necesitamos todo el tiempo por estar lejos de ellas”, relató emocionado Federico, en nombre de la dupla.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo