13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Comuna reasignará 14 puestos de artesanos en el Paseo del Padre

Por redacción
| 01 de junio de 2015
Con escribano. Bazla advirtió que en los próximos días abrirán los stands que no estén activos.

El Municipio no le da respiro al Paseo del Padre. Hace casi un mes empezaron a instalarse los vendedores ambulantes y ahora la Intendencia quiere implementar modificaciones en las cabañas ubicadas en una parte del predio. Y es que, de acuerdo a la Comuna, hay algunas que no abren regularmente al público y sus dueños adeudaban varias cuotas del canon que deben abonar mensualmente para ocupar ese espacio, por lo que las reasignarán a otros vendedores. Así lo aseguró Ricardo Bazla, secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, quien comentó que son 14 puestos y que aunque ya entrevistaron a varios comerciantes, todavía no tienen la fecha exacta del cambio. Los artesanos que trabajan en esas casillas aprueban el cambio, pero quieren que la habilitación no quede en manos de revendedores.

 


“No registran actividad. Pero eso no quiere decir que no estén ocupadas, deben tener mercadería adentro, así que en los próximos días vamos a abrir los stands en presencia de un escribano, vamos a retirar los productos que haya, los colocaremos en bolsas con precinto y quedará a disposición de quien figura registrado como ocupante de ese sitio”, dijo el funcionario, quien explicó que se comunicaron con todos los que estaba en falta, pero los propietarios de los stands en disputa no aparecieron. “No sé si es gente que no está en la ciudad o desconoce la citación”, agregó el secretario, quien ratificó que la Intendencia cumplió con todos los plazos de intimación, antes de definir el desalojo de los puestos.

 


Si bien son 14 los espacios que tendrán nuevo dueño, no necesariamente afectarán a una cabaña completa, ya que cada casilla se desdobla en 4 pequeños locales.

 


Según Bazla, todo comenzó cuando Esteban Pringles, titular de Hacienda e Ingresos Públicos de la Municipalidad, comunicó que entre todos los artesanos adeudaban $280 mil de las cuotas mensuales, que son de $408 por persona. Les ofrecieron un plan de pago y varios adhirieron, aunque no lograron que todos se sumaran a la propuesta. A principios de abril, el Municipio ya había registrado más de 20 puestos cerrados, pero no pudo confirmar si realmente estaban abandonados. Y a fines de ese mes, clausuraron algunos porque no estaban en funcionamiento, justo el mismo día en que se mudaron los primeros 15 ambulantes al Paseo del Padre.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo