SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Golf: Emilio Domínguez campeón en el Abierto Norpatagónico

Por redacción
| 11 de abril de 2015
Domínguez se consagró campeón del Norpatagónico. | Rocio Zabalza Ritacco

Una definición vibrante tuvo el cierre de la jornada final del 34° Abierto Norpatagónico OSDE, presentado por 3 Arroyos que consagró a Emilio Domínguez, luego de tres hoyos de desempate.

 


Domínguez anotó un birdie en el hoyo final para forzar un playoff con Rafael Gómez que había terminado con 271 (-9), luego de una gran sacada de bunker que preanunció el gran final que tuvo el torneo.

 


En el primer hoyo de desempate, el campeón embocó otro putt importante, de 5 metros para birdie en el hoyo 18 que le permitió seguir en carrera. En el segundo hoyo el puntano tuvo la chance de ganar con un putt de dos metros pero falló y estiró la definición hasta el siguiente hoyo donde se definió el torneo.

 


En el par-3 del 16, jugó primero Gómez y falló por la izquierda al bunker, mientras que Domínguez encontró el centro del green. El experimentado jugador quedó en una posición muy incómoda y no pudo hacer un buen tiro desde el bunker y se fue con bogey. El campeón, que ya se había coronado aquí en 2011 se tomó dos putts y festejó un nuevo título en Palihue.

 


"Estoy muy contento, volver a ganar es una muy linda sensación y más cuando se da en una situación así, con mucha gente y con una definición tan cerrada", fueron las primeras palabras del campeón que juega habitualmente en el PGA TOUR Latinoamérica.

 


"No había jugado bien este último día, pero en el final jugué muy bien el putt y eso fue clave para ganar, sobre todo el del primer hoyo de desempate que me había quedado muy difícil", dijo el jugador nacido en San Luis, de 29 años.

 


Domínguez mostró mucha regularidad durante la vuelta y solo anotó dos birdies y dos bogeys, pero nunca se alejó de la punta. En el comienzo de la jornada el local Miguel Carballo tomó la punta y parecía encararse a su primera victoria en Bahía Blanca, pero un costoso error en el hoyo 12 lo sacó de foco y le quitó la chance de pelear por el título.

 


En ese momento, el joven rosarino Franco Romero embocó para birdie en el 13 y 15 y tomó la punta, pero en el 17 pegó una salida fuera de límite y el triple bogey le costó el campeonato.

 


Ahí apareció toda la experiencia de Rafael Gómez que con el birdie en el 16 llegó a la punta y casi define el torneo con el putt para birdie en el 18 que casi emboca.

 


Después llegó la hora de la definición y toda la emoción de la que disfrutó la gran cantidad de gente que llegó a ver el final del Norpatagónico.

 


En cuanto a los aficionados, la Copa quedó para el cordobés Matías Simaski, que terminó con 274 golpes (-6). "Es una alegría grande es la primera vez que gano un Nacional fuera de Córdoba", comentó el jugador de 24 años ."Después del birdie del 9 pensé que podía luchar con los profesionales, después hice un par de bogeys malos pero terminé muy bien y muy contento".

 


Este fue el segundo evento del Tour Argentino y también fue parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y clasificó a los mejores

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo