La senda peatonal elevada, construida por la Municipalidad de San Luis e inaugurada hace un mes sobre Avenida del Fundador, no hace más que entorpecer el tránsito y provocar accidentes viales. Las demoras y los bocinazos se intensificaron con el inicio de clases. El tráfico es muy lento en las horas pico y los semáforos no funcionan, lo que suma al descontrol. Los retrasos pueden llegar a alcanzar los diez minutos y por eso ningún automovilista quiere perder su lugar en la fila.
“Este lomo de burro que construyó el Municipio no nos benefició en nada, porque se incrementaron los accidentes tanto de autos, como de motos, no podemos trabajar tranquilos porque los bocinazos son constantes. Aparte no sé con qué fin lo pusieron porque un poco más adelante está el semáforo. Incluso hoy venía del centro para ingresar a trabajar y no pude doblar en la rotonda del frente, me tuve que ir hasta la de la Terminal de Ómnibus para llegar al trabajo”, relató Viviana, empleada de Laboratorios Puntanos.
De las 6 a las 9 de la mañana empieza el primer ciclo de retrasos, que se vuelve a repetir de 12 a 14 y de 18 a 20, cuando las familias retornan a sus hogares. A pesar de que la senda fue hecha con la idea de agilizar el cruce por la avenida, los peatones, estudiantes, y trabajadores de la zona dicen que se les complica bastante este paso.
Daniel, quien es taxista hace veinte años y conoce las calles de San Luis de memoria, le contó a El Diario de la República que “construir el lomo de burro no fue la mejor decisión que tomó la Comuna, porque ni siquiera colocó carteles de señalización, mínimamente, 20 metros antes tiene que haber un aviso".
El director de Vialidad Municipal, Lito Muñoz, señaló que la senda peatonal tiene como finalidad facilitar el paso de los peatones y disminuir la velocidad de los coches que utilizan ese acceso del este de la ciudad de San Luis.


Más Noticias