26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

26°SAN LUIS - Martes 06 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Rally Argentino ya tiene recorrido

Por redacción
| 06 de febrero de 2015
Rally de San Luis 2011. Miguel Baldoni en el tramo del Mirador de Potrero. esa fue la última vez que el rally argentino corrió primes de asfalto en la provincia.

El Campeonato Argentino de Rally se siente cómodo en San Luis. Terminó su temporada 2014 y arrancará la 2015 disputando el Gran Premio en homenaje a Federico "Feco" Schmid, una gloria del rally puntano que falleció en junio del 2012. 
La competencia que iniciará el calendario del 20 al 22 de febrero. Al igual que en las últimas oportunidades, el parque de asistencia y skakedown serán en el sector de boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes. 
La particularidad de la carrera será que la primera etapa se correrá en asfalto. Habrá cuatro tramos -con dos pasadas cada uno- para deleitarse y escuchar el chillido de los neumáticos: Potrero de los Funes - El Mirador, San Francisco del Monte de Oro - Pie de la Cuesta, El Amago- La Carolina y La Florida - Siete Cajones. Cuando terminen el segundo rulo, cerrarán la jornada con un súper especial en Potrero de los Funes. Ese día, en total, recorrerán poco más de 77 kilómetros de competencia.  
El domingo, las máquinas correrán por un piso al que están más acostumbradas, la tierra. Recorrerán los siguientes tramos: La Arenilla- Paso del Rey, Paso del Rey - Inti Huasi (en sentido contrario con respecto al Gran Premio Carlos Bassi) y Estancia Grande - Potrero de los Funes (único prime que será idéntico a la última fecha del 2014).  Al igual que en la primera etapa, terminarán el día con el tramo de Potrero de los Funes (1,75 km) para sumar 64 kilómetros de carrera. 

 


El antecedente inmediato
Pasó poco más de un mes y medio (21 de diciembre de 2014) desde aquella tarde de domingo en donde Federico Villagra ganaba el Gran Premio Carlos Bassi pero no festejaba. Sencillamente porque Marcos Ligato fue escolta y eso le alcanzaba para coronarse campeón argentino, tras nueve años de ver al "Coyote" en lo más alto. 
En esa carrera, el peruano Nicolás Fuchs terminó tercero y Miguel Baldoni concluyó cuarto, por lo que seguramente buscará revancha en el inicio de este nuevo campeonato. Quien también pretenderá otro final será "Fridy" Bassi, que debió abandonar en aquella competencia. 

 


Un arranque de lujo
El Campeonato Provincial de Rally también dará inicio a su calendario con esta carrera. Eso sí, tendrá una diferencia con respecto al Argentino. Los pilotos locales harían solamente un giro en cada jornada. 
Los fanáticos del automovilismo, y principalmente de la especialidad, se frotan las manos imaginándose lo que será esta carrera. Tierra,  velocidad y ahora asfalto: una combinación ideal para disfrutar no solamente del rally argentino, sino también del puntano. 

 

 


Comentá vos tambien...