15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

A partir del 1º de enero la tarifa del taxi en Merlo subirá un 20%

Por redacción
| 04 de diciembre de 2015
Los remises también solicitaron un aumento y será tratado antes que termine el año.

A partir del 1º de enero, el valor de la tarifa de los taxis en Merlo será un 20% más cara. Es que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza donde autoriza el aumento, el segundo en el año. En agosto ya habían sancionado una suba, del mismo porcentaje, lo que suma un total de 40% de incremento. Ahora, la bajada de bandera pasará a costar $14, y cada cien metros en zona urbana la ficha valdrá $1. 
“Hicimos un convenio con los taxistas, para tratar los aumentos dos veces al año. Desde ahora hasta junio del año que viene no podrá volver a subir. Ellos solicitaban un poco más, pero nosotros hemos argumentado que la inflación que ha habido es mucha. Tratamos de no especular mucho con lo que pueda pasar, sin saber si con las nuevas medidas habrá mayor o menor inflación. Quisimos ser prudentes”, indicó Edgardo Amaya, vicepresidente del Concejo, e integrante del bloque de Compromiso Federal.  La tarifa para ruta será de $0,80 cada cien metros, y la bajada de bandera será igual al costo urbano. Antes del primer aumento, el valor de ese ítem era de $10 y en la ordenanza aprobada en agosto pasó a valer $12. Mientras que el minuto de la hora de espera pasó de $1,8 en agosto, a $2,13. 
Según indicó Amaya, antes que termine el año tratarán también la suba para los remises. “La tarifa es prácticamente la misma, incluso es un poquito más cara la del taxi. Los remises deben pagar frecuencia y tiene que trabajar a través de una agencia. Si es taxi puede levantar a los pasajeros en la calle, pero también tiene paradas obligatorias y de guardia, como el hospital, la terminal, la Avenida del Sol y plaza Sobremonte”, dijo. 

 


La tarifaria
Oras de las ordenanzas aprobadas fue la de la Tarifaria 2016. Los merlinos deberán ajustar el bolsillo porque habrá subas de hasta 38%. Los rubros que sufrieron el aumento más alto son la tasa de seguridad e higiene, donde entrarían los locales gastronómicos, de productos, servicios y los hospedajes para albergar a turistas; y por unidad habitacional o locales comerciales (que se encuentran independientes a la unidad principal). Mientras que la tasa por servicio a la propiedad (alumbrado, barrido y limpieza, entre otros) tuvo un incremento de entre el 27% y 30%, dependiendo de la zona en que se encuentre la vivienda. Los nuevos costos también entrarán en vigencia el 1º de enero. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo