11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Alumnos de La Ribera fueron nombrados "promotores ambientales"

Por redacción
| 05 de noviembre de 2015
Los protectores del planeta. Los chicos de quinto grado lucieron orgullosos los certificados y remeras que la empresa les dio. Foto: Héctor Portela - Chiche Herrera.

El planeta tiene quien lo cuide. Los alumnos de quinto grado de la Escuela "Maestro Escultor Vicente Lucero" del barrio La Ribera recibieron un diploma que los distingue como "promotores ambientales" y, de ese modo, asumieron el compromiso de proteger el medio ambiente y fomentar su cuidado. El gesto simbólico fue la culminación de las actividades de "Ser parte", un programa de educación ambiental impulsado por el grupo Arcor.

 


"Personal de la empresa trabajó el año pasado con los alumnos de cuarto grado que ahora están en quinto. Ha sido una experiencia muy buena en cuanto al conocimiento para los chicos, el aporte a los docentes de la escuela, y han trabajado muchos los padres también. Fue muy  enriquecedor para todos", contó Jorge Rozale, director del colegio.

 


 En el acto, los chicos recibieron un diploma y una remera con el título que se ganaron en este tiempo de aprendizaje. A lo largo de dos años recibieron todos los meses, la visita de trabajadores de la empresa, quienes les brindaron talleres, charlas, y ejercicios relacionados al cuidado del planeta, del agua, el reciclaje, el uso racional de la energía, entre otros temas.

 


"Arcor desarrolla una política de sustentabilidad que abarca a todas sus áreas, desde la producción hasta el empaquetado. Y con esta propuesta traslada lo que se hace en sus plantas a las escuelas", explicó María Cristina Galetto del  área Relaciones con la comunidad de la firma. Los trabajadores de sectores como el de control de calidad, de distribución, de producción y desarrollo, fueron formados en estas temáticas para luego llevarlas los chicos a través de juegos. "Al mismo tiempo, para el empleado significa un cambio de rutina, salir de la fábrica, aprender a dar una clase y compartir lo que sabe", agregó Galetto.

 


En cada uno de los seis stands que expusieron en el hall de la institución, los alumnos pudieron demostrar lo que aprendieron . Con láminas, maquetas y fotografías, expusieron sobre los problemas del consumo eléctrico excesivo, el ciclo del agua, los distintos tipos de energía, el reciclaje de neumáticos y la separación de la basura. 

 


"Le explicamos a las personas qué es reciclar, reducir y reutilizar. Por ejemplo en vez de la servilleta de papel podemos usar de tela o repasadores, que los podemos lavar y seguir usando y reducimos la cantidad de basura", detalló Xiomara González, alumna de quinto "F", mientras que su compañera  Micaela Bustamante dijo que "muchos productos que terminan en la basura pueden ser reutilizados. Si tenemos una botella la podemos convertir en un juguete". Micaela Oviedo agregó: "Es emocionante. Ahora somos promotores ambientales y tenemos que cuidar el ambiente y hay que cuidarlo como si fuera oro".

 


Durante la mañana, los niños disfrutaron también de dos obras de teatro: la primera trató sobre la importancia de no derrochar agua y fue ejecutada por uno de los quintos, y la segunda fue interpretada por "Titiricuentos" y "Anacleta", dos grupos teatrales que se juntaron para poner en escena un espectáculo que reforzó la idea de ser agentes para un mundo más limpio.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo