SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Estado Islámico afirma haber decapitado a otro periodista estadounidense

Por redacción
| 02 de septiembre de 2014
Sotloff, de 31 años, fue secuestrado en agosto de 2013, en el norte de Siria.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un video en el que muestra la aparente decapitación de Steven Sotloff y amenaza con matar a más norteamericanos si EEUU no cesa sus ataques aéreos contra sus posiciones en Irak, apenas dos semanas después de asesinar de la misma manera a otro periodista estadounidense.

 

Sotloff se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, y dice que su muerte es consecuencia de su decisión de bombardear al EI en Irak.


En el video, cuya autenticidad no pudo ser confirmada aún por Estados Unidos, se ve a Sotloff con su cabeza rapada y con un traje naranja similar al que tenía su colega James Foley en el video de su decapitación, difundido el mes pasado.

 


Sotloff se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, y dice que su muerte es consecuencia de su decisión de bombardear al EI en Irak.

 


"Estoy pagando el precio" por los más de cien bombardeos ordenados por Obama contra la milicia islamista en el norte de Irak, dijo Sotloff en el video, según informó SITE, un sitio de internet que se dedica a relevar las páginas web y foros online yihadistas en busca de este tipo de materiales o de comunicados.

 


"Usted gastó miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses y perdimos miles de nuestras tropas en el pasado peleando contra el Estado Islámico. Entonces, ¿cuál es el interés de la gente en reanudar esta guerra?", agregó el periodista.

 


Sotloff, de 31 años, fue secuestrado en agosto de 2013, en el norte de Siria, cerca de la ciudad de Alepo, una de las regiones que, junto al noreste del país y al vecino norte y oeste de Irak, se convirtieron en los principales bastiones del EI en el último año.

 


El estadounidense trabajaba como "freelance" y había colaborado con medios como la revista Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen y Siria.

 


Como en el video del asesinato de Foley, el miliciano, que dice ser el mismo verdugo y habla inglés con acento británico, también dirige un mensaje a Obama.

 


"Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico", aseguró el miliciano, quien luego advirtió que la próxima víctima será David Cawthorne Haines.

 


Según contaron al diario The Washington Post colegas suyos, Haines es un trabajador humanitario británico secuestrado por la milicia en marzo de 2013 en un campo de refugiados del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

 


"Aprovechamos esta oportunidad para advertirles a aquellos gobiernos que entran en esta alianza malvada de Estados Unidos contra el Estado Islámico que se retiren y dejen tranquila a nuestra gente (...) Mientras sus misiles sigan golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando los cuellos de su gente", agregó el verdugo.

 


Télam.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo