12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una joven enfermera de Villa Mercedes murió en un vuelco

Por redacción
| 05 de agosto de 2014
El vuelco ocurrió a unos pocos metros del puente que atraviesa el arroyo El Ají. | Foto: Mingo Amaya, Puntal.com.ar

Peritos y policías de Córdoba aún trabajaban anoche para dilucidar la naturaleza del error que causó el vuelco del auto en el que iba una familia que vive en Villa Mercedes. Una de las ocupantes, Maris Alejandra Coindra Hernández, una estudiante de enfermería de 34 años que trabajaba en el Policlínico “Juan Domingo Perón”, murió en el acto, después de que el vehículo diera un par de tumbos en la ruta nacional Nº 8, en proximidades del puente de El Ají, entre las localidades de Suco y Chaján, al noroeste de Córdoba.
Las cuatro personas que viajaban con Maris fueron internadas en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, confirmó el comisario Oscar Zuin, jefe de la Departamental Río Cuarto.
“Los contactos que hemos tenido han sido mínimos, por eso hay información que nos resta establecer. Lo primordial era salvar vidas”, explicó el jefe policial. Otra fuente precisó que la enfermera tenía 34 años y era la esposa del conductor del Volkswagen Gol Power rojo, Darío Iván Giménez, de unos 40 años. Él también es enfermero: trabaja en Sempro y la Clínica de La Merced, detalló. Sufrió una contusión en el pulmón izquierdo y neumotórax del mismo lado, además de lesiones cortantes, precisó Zuin.
Los acompañaba un hombre que hasta anoche no había sido identificado de modo fehaciente. El comisario dijo que podría ser Cristian Coindra, hermano de Maris. El paciente tiene un traumatismo de cráneo grave y está conectado al respirador artificial.
También iba Jaquelina Carabajal, de 29 años, y la hija de ésta, Johana Antonella, de un año y siete meses. La joven, quien sería esposa de Cristian, quedó con traumatismo en los brazos, luxación expuesta del codo izquierdo y fractura de la escápula, del lado izquierdo. La beba, con politraumatismo y varias escoriaciones. Otra fuente indicó que tiene un fuerte golpe en el rostro.
Según las primeras averiguaciones de los efectivos, la familia que se accidentó reside en Bolivia 755 y sería oriunda de Villa Mercedes.
El derrape fue a las 16:15 a la altura del kilómetro 675, cerca del arroyo El Ají, unos 6 kilómetros al noreste del Chaján, referenció un informante que estuvo en la escena. Las ambulancias que trasladaron a los heridos recorrieron unos 70 kilómetros para llevar a los lesionados al hospital de Río Cuarto.
El Gol Power identificado con la patente NLQ 121 iba desde Río Cuarto en dirección a Villa Mercedes, explicó.
Además de los médicos y los agentes del destacamento de Chaján –que dependen de la Subcomisaría de Sampacho–, los policías de la Caminera y gendarmes, también trabajaron los bomberos de esa localidad. Su tarea fue indispensable, porque las víctimas quedaron atrapadas en el rodado, que terminó su derrotero parado sobre las ruedas, en la banquina contraria a la mano por la que circulaba, con la trompa hacia Río Cuarto, describió el informante.
La visibilidad era normal: el cielo estaba despejado y, por la hora, había buena luz natural. El asfalto de la ruta –que tiene una sola vía de doble mano y es muy transitada– está en buenas condiciones, al igual que la banquina, contó. “Es una recta que después deriva en una leve curva, pero el vuelco ocurrió en el tramo recto”, aclaró.
Los especialistas “estudian la mecánica del accidente. Todavía no está establecido cuál fue la causa, si fue un error humano o una falla mecánica. Aparentemente dio varios tumbos y vimos que tiene una rueda reventada”, contó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo