15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Socios piden cambios en la conducción del Jockey Club

Por redacción
| 30 de junio de 2014
Exigen participación. Villegas comentó que, pese a los intentos, no pudo hablar con los dirigentes . | José Morales

Para un grupo de 35 personas, que dedicó una buena parte de su vida al Jockey Club, la época en que los caballos eran los protagonistas del hipódromo ya son de color sepia. Sostienen que desde 2009, cuando asumió la nueva conducción, de la noche a la mañana y sin motivos de por medio, la institución los desconoció. Ahora quieren que, de una vez por todas, les reconozcan su lugar de socios para poder así participar de las asambleas, elegir las autoridades y estar al tanto de cómo administran el Jockey.

 

José Villegas remarcó que el presidente Silvera no acató una resolución de Personas Jurídicas.


José Ramón Villegas, el representante de ese conjunto de afiliados, asegura que la comisión que tiene en sus manos al club está acéfala, porque no cuenta con la cantidad de miembros que establece el estatuto que lo regula. "Tiene presidente, pero no tiene vicepresidente. Tiene tesorero, pero no pro-tesorero. Tiene secretario, pero no pro-secretario.  Es un grupo de tres personas el que hace y deshace", protestó.

 


Villegas que estuvo 15 años en el Jockey, argumenta que desde que asumieron quienes están al frente del club, jamás hubo renovación. "Nunca  más hicieron una asamblea entre todos para darnos la oportunidad, como socios, de votar y elegir a las nuevas autoridades". "Siempre -añadió- son los mismos. El que una vez fue presidente se convirtió en tesorero y el que una vez fue tesorero pasó a ser presidente".

 


Dijo que en la actualidad la presidencia es ejercida por Carlos Silvera. Los acompañan Jaime Casale -tesorero- Victoria Fanín y Claudio Martín -secretario-.

 


Según Villegas, los problemas para este grupo de antiguos socios comenzaron en noviembre del 2009, con la asunción en la presidencia de Sergio Pansa y su gente. "Al año, en octubre, los directivos tendrían que haber llamado a elecciones, para renovar la mitad de la comisión y en 2011 cambiar la totalidad de sus integrantes. Pero no cumplieron ni con esos plazos ni con la presentación de los balances”, aseguró.

 


Además de no rendir cuentas e informar cómo era llevada adelante la administración de los fondos, afirma que tanto él como los otros 34 socios fueron excluidos sin razón. "Ellos dicen que tenían gente nueva y que los que estábamos ahí, los más viejos, nunca habíamos pagado las cuotas", afirmó Villegas. "Nosotros nunca pudimos volver a abonar la cuota porque jamás nos cobraron. Nos dejaron a un lado", agregó.

 


Recordó que en agosto de 2012 informó sobre esta situación al área de Personas Jurídicas de la Provincia. "Solicitamos la normalización de la comisión. El director de ese momento, Miguel Hidalgo, tomó el pedido y estuvo diez días para ver la resolución y, cuando terminó de verla, sacó una nueva que autorizaba la normalización del Jockey". Indicó que esa resolución jamás fue acatada. 

 


El último gran culebrón que aconteció en la sede del club fue en setiembre de 2012. Fue en medio de una reunión, cuando el grupo de 35 socios quiso participar y votar pero, según ellos, no les fue permitido.

 


"Nos gustaría que la comisión vuelva a ser transparente, abierta al público y a los socios, que informen qué hacen con los recursos, qué destino tienen, que digan qué   hacen en el club y que activen el turf. Antes había carrera una vez al mes y ahora hay cuando ellos (los nuevos directivos) quieren. Ahora nadie sabe lo que pasa puertas adentro", finalizó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo