10°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron en Godoy Cruz a una de las hijas de la “Yaqui” Vargas

Por redacción
| 28 de junio de 2014
Archivo. La "Yaqui" fue trasladada de San Luis al penal de Mendoza el pasado 17 de marzo.

La hija de 17 años de Sandra Jaquelina Vargas, más conocida como “la Yaqui”, fue detenida tras meses de búsqueda, por orden del fiscal de Godoy Cruz Juan Carlos Alessandra, que le endilgó los delitos de falso testimonio agravado y asociación ilícita.

 

Sandra, la "Yaqui" Vargas, está acusada como líder de una banda narco de Mendoza.


La captura fue el viernes a la tarde en una casa del barrio Los Toneles de Godoy Cruz, donde residía junto con su abuela materna y dos hermanitas gemelas de corta edad. La Policía la sorprendió cuando dormía.

 


Su madre, la abuela paterna –Nora Gatto–, Silvina, una hermana mayor, y su tía Patricia están alojadas en la Unidad Nº III Cárcel de Mujeres del Borbollón, ubicada en el departamento de Las Heras. No sólo les imputan por cuentas pendientes con la Justicia provincial sino también con la federal.

 


También están detenidos otros integrantes de la familia de “la Yaqui”: sus sobrinos Carlos y Jonathan Brizuela, más conocido como el Johny, y su hermano Carlos el Guatón Vargas.

 


La chica aprehendida se resistió cuando vio la llegada de los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos.

 


La adolescente era buscada desde marzo pasado cuando su madre fue arrestada en Juana Koslay. El fiscal Alessandra libró mandato de captura y anteayer cayó en manos de la policía.

 


Ahora, y por orden de la jueza de Menores Mariana Zavi, quedó alojada en la Comisaría del Menor, pero siempre a disposición del Fiscal de Godoy Cruz.

 


La chica habría incurrido en falso testimonio cuando mataron a su padre, Cristian Gelvez, de 40 años, en el Campo Pappa, al señalar como autor de este asesinato a Juan Chicho Páez.

 


De escuchas telefónicas, las pesquisas detectaron el plan de la hermana y el cuñado de la Yaqui.

 


Con el testimonio de la menor y el de la propia Yaqui, en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, Juan Chicho Páez iría a la cárcel y allí algún secuaz de la familia, podría ser un sobrino de la líder del Campo Pappa de apellido Brizuela, le quitaría la vida.

 


Después de esto, el otro proyecto era “liquidar”a quien en realidad sería el autor del asesinato de Gelvez, un hombre llamado Javier Enrique Quirino, alias Penitenciario, a quien el fiscal Alessandra le dictó hace unos días la prisión preventiva por homicidio por uso de arma de fuego.

 


Gelves fue atacado el 19 de enero. Estuvo internado en el hospital Luis Lagomaggiore, donde murió tras agonizar tres días.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo