17°SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

EN VIVO

El ingreso familiar debe ser de casi $9 mil para acceder al ProCreAuto

Por redacción
| 25 de junio de 2014
Los comerciantes dicen que también recibirán usados como parte de pago. | Nicolás Varvara

A partir de hoy los puntanos podrán tramitar en el Banco Nación la línea de créditos que lanzó el gobierno nacional para adquirir vehículos. Los préstamos tendrán  una tasa de 17% y 19%, dependiendo si los solicitantes son o no clientes de la entidad financiera y podrán utilizarse para comprar alguno de los veintiséis modelos de autos de fabricación nacional de varias firmas automotrices. Entre los requisitos, piden un ingreso familiar mínimo de $8.807 ($8.400 para clientes del banco). En las concesionarias de la ciudad tienen la esperanza de que el plan reactive las ventas.

 

"El préstamo es de hasta 120 mil pesos a 60 meses con tasa fija durante los primeros tres años"


“En los clientes la solicitud es a sola firma y el que no es cliente necesitará presentar una garantía,  que debe ser un recibo de sueldo igual o superior al que tengan.  El préstamo es de hasta 120 mil pesos a 60 meses con tasa fija durante los primeros tres años, y luego será en base a la tasa badlar, que es la tasa de referencia de plazos fijos de todos los bancos,  más 7 puntos”, indicó Guillermo Loeschbor, subgerente del Banco Nación, quien explicó que ya han recibido llamadas con consultas sobre la línea ProCreAuto. “Han estado llamando y hay mucho interés. Pero muchos no sabían, por ejemplo, que era con tasa fija tres años y luego variaba, eso ya cambia. Otros pensaban que no importaba la situación financiera que tienen, eso tampoco es así, porque el análisis es igual que en cualquier otro préstamo”, expresó.

 


Como requisitos se solicita un año de antigüedad laboral, constancia de CUIT, últimos tres recibos de sueldo, y una factura de servicio a nombre del titular. “El préstamo es del 90% del valor del auto. Y el monto máximo son $120 mil. Es decir si el auto sale 100 mil pesos únicamente les podemos prestar 90 mil”, comentó. Además, hay que sumarle los gastos administrativos y patentes que cobran en todas las concesionarias, que también irán a cargo del comprador.

 


“El Gobierno tiene acordado los vehículos de producción nacional, ya que se apunta a reactivar esa industria, acá ofrecemos dos modelos: Suran y Amarok”, dijo Hugo González, gerente de Ventas de Autos Mediterráneos, concesionaria de la firma Volkswagen. “Nosotros ya estamos teniendo consultas, lo que esperamos es que se reactiven de alguna manera las ventas, dado que como es de público conocimiento cayeron un 40% en comparación con el año pasado. Y repercute mucho no sólo en la rentabilidad, sino en el costo fijo que tiene el local. Esto va a destrabar un poco y será una posibilidad para los clientes que necesiten una cuota accesible y cuentan con un usado para entregar en parte de pago, y también se va a poder tomar algún plan de ahorro que tengan”, agregó.

 


Y aclaró que los gastos de patentamiento, formularios, y  las inscripciones de prenda correspondientes de acuerdo a la jurisdicción no están incluidos dentro de la financiación. Además, explicó que los precios propuestos son “de referencia, ya que depende de qué modelo elija el cliente. Dentro de cada modelo hay varias versiones”. La Suran Trendline 1.6 tiene un valor acordado de $160.454, mientras que la Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV de $224.570.

 


“Hoy recibimos varias consultas y creemos que va a reactivar el mercado. El tema es que el banco pueda aprobar los créditos solicitados. Porque si figura en Veraz o tiene algún problema no se lo darán. Pero esto está bueno porque alienta a que con poco plata mucha gente pueda sacar un cero kilómetro”, dijo Carlo Pisetta, vendedor del comercio Doral, concesionaria de la marca Chevrolet. Allí ofrecen el modelo Classic Lg, en $105.900, y el Agile, en $124.800.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo