18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Detienen a un hombre que agredió a otro con un machete

Por redacción
| 18 de junio de 2014

“Robaron en mi casa y me defendí”, aseguró Roberto Darío Ledesma, alias “el Mono”, quien el martes a la mañana fue detenido por agredir con un machete a un vecino del barrio Las Rosas, de San Luis. Quedó imputado por homicidio en grado de tentativa.
Eliseo Zaconi, de 38 años, fue quien sufrió cortes en el cuero cabelludo, en el rostro y en las manos, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital San Luis. 
Según Relaciones Policiales, ambos se habrían conocido mientras cumplían condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
“Los médicos lo examinaron y determinaron que  tenía lesiones leves. Estuvo en observación y hoy (por ayer) a la mañana recibió el alta”, informó Sergio Allende, director de Hospital San Luis. “Sólo le hicieron puntos de sutura en cuero cabelludo”, agregó.
El martes cerca de las 11, una mujer llamó al 911 para alertar que en una casa de la manzana 166 del vecindario ubicado al noreste de la ciudad, estaba su hermano con heridas en la cabeza. 
Los agentes se entrevistaron con Angélica Zaconi. Manifestó que "'el Mono' había querido matar a su hermano". Además los llevó hasta el patio trasero, donde su familiar estaba tendido en el suelo, con la cara cubierta de sangre. 
Luego de que una ambulancia trasladara a la víctima, los policías iniciaron las averiguaciones para saber qué había sucedido y encontrar al responsable.  
Los testimonios sindicaban a Ledesma como el autor del ataque. Y que estaba en la propiedad de la manzana 165, perteneciente a Gustavo Guevara, quien lo había dejado al resguardo del domicilio. 
Uno de los efectivos acudió al inmueble e ingresó al patio trasero al ver que una precaria puerta lateral de alambre estaba caída. Ahí encontró una campera que tenía manchas de sangre. 
Luego se percató de que la puerta trasera de la casa estaba abierta y se asomó. Vio que el suelo estaba mojado con sangre y que había un desorden generalizado, como si hubiese habido una pelea.
La Policía hizo un rastrillaje en un baldío de la zona, donde halló a Ledesma, quien estaba descalzo, vestía un pantalón deportivo con manchas de sangre y  tenía un elemento punzocortante en una mano. “Dijo que se había ido al descampado porque tenía miedo de que los familiares del damnificado le hicieran algo”, confió el  comisario Juan Carlos Leyes, jefe de la Comisaría 7ª.
Según las declaraciones de los vecinos, Ledesma y Zaconi habían ingerido alcohol toda la noche. Como el detenido se quedó dormido, su acompañante le sustrajo una campera, que al querer llevársela, le rozó la cara. El dueño de la prenda se despertó y se desencadenó la pelea.
La Policía no descarta la hipótesis que en la gresca participara otra persona conocida por ambos. ​

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo