SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Amado Boudou en Tribunales

Por redacción
| 10 de junio de 2014

El vicepresidente Amado Boudou llegó a Tribunales y no fue por una visita oficial, ni para inaugurar algo, una jornada de trabajo o a dar una conferencia. No. Llegó para una indagatoria, algo notable, que es la primera vez que sucede en la historia argentina que un vicepresidente sea indagado.
Significa que la Justicia considera que se ha cometido un delito, que hay plenos indicios y prueba suficiente para decir: “Acá se cometió un delito”. Hay una sospecha de que alguien lo cometió y ese alguien es el vicepresidente de la Nación.
¿Qué hizo el vicepresidente? En un alarde, embanderado por los chicos de La Cámpora llegó a Tribunales y lo convirtió en una suerte de acto político de concurrencia importante, no diría que masiva. Hubo cinco mil, diez mil personas, con banderas de La Cámpora, que es supuestamente el grupo revolucionario juvenil más transparente que debería tener el Gobierno. La Cámpora se convirtió en una suerte de corriente justificadora de la corrupción en la Argentina, lo que es verdaderamente lamentable.
Me duele tanto que los grupos juveniles apoyen la corrupción, como que el vicepresidente de la Argentina esté en una indagatoria sospechado de la comisión de un ilícito.
El ilícito ha sucedido. Hubo una manipulación para que la impresora del papel moneda en la  Argentina pasara a manos de un funcionario, nada menos que el vicepresidente de la Nación, que en ese momento era ministro de Economía. Él ordenó imprimir billetes a la imprenta de la que él mismo era el dueño. Ningún país del mundo acepta algo así. La impresora del papel moneda de un país tiene que tener calidad moral como condición, es la que custodia la moneda.
Boudou se quedó con la impresora del papel, lo llamaron para que hable sobre el ilícito porque está sospechado de cometerlo y convirtió el hecho en un acto de militancia donde estuvieron los chicos de La Cámpora para justificarlo.
La indagatoria es una defensa, el hombre fue a decir lo que él cree que es o no es, pero las pruebas ya están. Es probable que el hombre salga procesado de la indagatoria, salvo que demuestre que no se cometió el ilícito o que no tiene nada que ver. Pero está la prueba de que se cometió el ilícito y que él es uno de los sospechosos.
Que el vicepresidente sea indagado, es un papelón. El señor Boudou fue presentado como un hombre de la “contracultura”, un hombre fuera del sistema, que se presentaba a veces vestido de cuero, como un rockero duro. Resulta que el rockero en la Argentina es el dueño de la empresa que imprime el papel moneda, no tiene nada de contracultura y es uno de los hombres más ricos del país. Tiene que explicar cómo un rockero se convirtió en uno de los hombres más ricos del país a partir de ser ministro de Economía.
Es muy triste lo que se ve en las imágenes de la televisión. El multimedio Clarín aprovecha para agrandarlo y el multimedio oficial aprovecha para minimizarlo. Y nosotros somos víctimas de este papelón que hace la República Argentina a nivel internacional y que hacemos frente a nosotros mismos, donde nuestras instituciones están manchadas.
Esto es lo que tenemos, lo que votaron algunos. Yo no lo voté, ni votaría a este señor Boudou que preside todos los días el Senado argentino y que es el vicepresidente de la Argentina. Rockero, de contracultura, metido en un ilícito tan tremendo como es haber hecho favoritismo desde el Ministerio de Economía de la Nación para la impresora Ciccone que imprime nada menos el papel moneda en la Argentina.
De cualquier forma va a salir caminando de Tribunales, porque tiene fueros. El juez tendrá unos días para decretar o no el procesamiento de Boudou. Si suma a la sospecha y tras la oportunidad de defenderse, sigue en la misma situación, entonces le dictará el procesamiento y ahí tendrá que iniciarse el mecanismo de juicio político. El juez después del procesamiento tiene que tomar medidas para ver si lo detiene o no. Para tener esta libertad de detenerlo o no, previamente debe elevar la causa del procesamiento para el proceso de juicio político.
Horroroso lo que estamos viviendo en este país.
Se jugaron a todo o nada con Maravilla Martínez, para ver si tapaban esto y no les resultó, porque no estaba entrenado, apostaron mal. Y ahora juegan con el Mundial y Clarín aprovecha todo esto. Y mientras tanto, récord de inflación, de desocupados, de villas miseria.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo