17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Capturaron en Villa Mercedes a un prófugo por homicidio

Por redacción
| 13 de mayo de 2014
Aguilar dijo que llegó a San Luis para resguardar su integridad física y la de su familia.

Roberto Jorge Aguilar, de 26 años, alías “Curly”, era buscado por la Policía Bonaerense acusado de cometer un homicidio en 2012, en Florencio Varela. Se había fugado del domicilio que dejó registrado en la Justicia de Buenos Aires. 
Una investigación arrojó que el prófugo estaba radicado en Villa Mercedes, junto a sus padres y su novia. 
Por eso, el lunes a la mañana el Juzgado de Garantías Nº 5, de La Matanza, le envió un exhorto al juez Penal Nº 1 de esa ciudad, Alfredo Cuello, para que hiciera las diligencias que permitieran detener al prófugo.

 

Aguilar no trabajaba. Lo mantenía su padre, dueño de una empresa de transporte de cargas.


Para confirmar esa versión, Cuello le indicó a personal de la Brigada de Investigaciones de la fuerza puntana que corroborara si en realidad la persona señalada era Aguilar. El resultado fue positivo, por lo que tuvieron que solicitar la orden para allanar una pintoresca casa del barrio Almirante Brown, ubicada en la calle Italia al 700. Eran cerca de las 3 cuando los policías entraron a la vivienda y arrestaron al imputado, quien no presentó ninguna resistencia.
“Aguilar no trabajaba. Lo mantenía su padre, quien tiene una empresa de transporte de cargas”,  informó el comisario Juan Carlos Acevedo, jefe de Investigaciones de Villa Mercedes. “El joven manifestó que decidieron con su familia venirse a San Luis para salvaguardar su integridad física y la de sus padres porque le habían incendiado un auto y atacado la casa”, agregó. 
Aguilar fue trasladado a una celda disciplinaria de Investigaciones, donde permaneció hasta ayer a la mañana, cuando una comisión policial de la Policía de Buenos Aires llegó para extraditarlo.
"Curly" está acusado de asesinar a Andrés Miranda, de 48 años, a quien atropelló con su Fiat Palio el 28 de octubre de 2012 en el predio del Club Villa San Luis, de Florencio Varela.
Una fuente de la investigación recordó que el hecho ocurrió cuando dos equipos barriales disputaban un partido de fútbol y protagonizaron una pelea por circunstancias mismas del juego. Aguilar sufrió un corte en el rostro y amenazó a sus rivales con embestirlos con el auto.
Cuando todo parecía que se había calmado, el joven fue a buscar su vehículo, que había dejado estacionado fuera del predio. Lo condujo hasta el campo de juego a alta velocidad. Allí colisionó a un grupo de personas. Entre ellas estaba Miranda, quien era un espectador del partido.
La víctima fue llevada a un hospital, donde murió poco después de haber ingresado. Había sufrido fracturas en las costillas y perforación de un pulmón.
Aguilar fue trasladado a una comisaría porque el resto de los asistentes al espectáculo lo quiso linchar.
Luego de la detención, los peritos le realizaron estudios que establecieron que el hombre no estaba bajo los efectos de drogas  ni alcohol.
Tras declarar en la fiscalía, el acusado quedó en libertad. Luego, cuando ordenaron detenerlo, la Policía no lo encontró en su domicilio. Iniciaron una búsqueda que finalizó el lunes en San Luis. 

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo