SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sorprendieron a un penitenciario con 6 "ravioles" de cocaína

Por redacción
| 01 de mayo de 2014
El guardia detenido trabaja en una cárcel de Coronda.

“Soy adicto, es para mi consumo personal”, aseguró un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe cuando la Policía de San Luis lo sorprendió con seis “ravioles” de cocaína en el bolsillo del pantalón.

 

Los policías de San Luis no creen que la cocaína que traía Mir fuera para su consumo personal.


Fue el anoche a las ocho y media. El guardiacárcel formaba parte de un grupo de hinchas de Unión de Santa Fe que se aprontaban para entrar a la popular norte del estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, donde el equipo “tatengue” iba a disputar un partido por la Copa Argentina con Juventud Unida Universitario.

 


Fue una noche amarga para el hombre de 32 años, de apellido Mir. Se lo llevaron detenido y no pudo presenciar el duelo deportivo. Encima, su equipo perdió ante el local.

 


Si a los policías que controlaban el ingreso del público a la cancha los sorprendió descubrir, cacheo mediante, que uno de los asistentes llevaba seis bolsas con droga, más llamativo fue saber que el hombre pertenece a una fuerza de seguridad.

 


“Es un subayudante con tres años de antigüedad en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y presta servicio en la Unidad N°1 de Coronda”, informó Relaciones Policiales de San Luis.

 


Los oficiales que interceptaron al hombre con la cocaína convocaron a los de la División Toxicomanía, que le iniciaron una causa por violar la “Ley de Estupefacientes”.

 


El acusado fue trasladado a la sede de la brigada antidrogas en San Luis y hoy a la madrugada recuperó la libertad, luego de que los investigadores chequearon su domicilio en Santa Fe y averiguaron sus antecedentes.

 


Mir “cumplió con todas la diligencias de rigor y le otorgaron la libertad ambulatoria, que significa que puede volver a su casa hasta que la justicia lo llame a declarar por la causa que tiene acá”, explicó el jefe de Toxicomanía, comisario inspector Darío Sosa.

 


Dijo que seguramente el juzgado federal de San Luis le informará al Servicio Penitenciario de Santa Fe de que aquí han iniciado una investigación penal contra uno de sus agentes.

 


Cuando recobró la libertad, Mir se reunió con los familiares que habían llegado a San Luis con él y lo habían esperado para llevarlo a Santa Fe.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo