19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Batalla campal cerca de una escuela: un joven recibió un puntazo y está internado

Por redacción
| 23 de abril de 2014
Los alumnos van al turno noche del Centro Educativo Nº 1 Juan Pascual Pringles.

El martes a la noche cuando se tocó la espalda húmeda sobre la ropa, caminó y tardó varios minutos en darse cuenta que la humedad era producto de una herida sangrante: tenía el pulmón perforado.  Un joven de 17 años está internado en una sala común del Hospital San Luis. Horas antes pasó por el sector de cirugía.
El martes por la noche, junto a más de 20 compañeros de escuela, se trenzó en una batalla campal en la que recibió un puntazo con un arma blanca que lo mandó a la cama que ocupa ahora. Aunque está fuera de peligro, tiene una herida en el pulmón.
La pelea donde  hirieron al menor de edad ocurrió en la esquina de Chacabuco y Lavalle, pasadas las diez de la noche.
El joven, alumno del turno noche del Centro Educativo Nº1 Juan Pascual Pringles, formaba parte de una de las facciones que se golpeaba ferozmente. La mitad de los chicos eran de primer año división A y la otra de la división B.
Según pudieron averiguar los policías de la Comisaría Primera -que investiga el caso- fue el propio director de la escuela, Julio Rastrilla, quien debió salir a detener la batalla a metros de la puerta del establecimiento. “Los chicos van a ser citados para tomarles declaración. La madre del joven herido ya hizo la denuncia. Vamos a enviar un oficio a la escuela para pedir información sobre los alumnos implicados”, informó una fuente policial sobre el procedimiento.
Piden la colaboración de los padres
Ante el grave hecho, que ocurrió fuera del horario de clases pero cerca de la escuela (a la vuelta), el ministro de Educación Marcelo Sosa pidió la colaboración de los padres. “Esto no puede volver a suceder. Por eso pedimos la ayuda de los padres para que controlen qué hacen y dónde están los chicos cuando no están en sus casas ni están en la escuela. Este es un llamado de atención. Los chicos tenían armas blancas: ¿de dónde las sacan? ¿dónde las fabrican?”, dijo Sosa.
El ministro adelantó que la escuela actuará ante esta situación de acuerdo a las normas de convivencia de la institución: “Habrá reuniones con los padres y luego el director va a decidir cuál va a ser la sanción que aplicará. Pero los padres tienen que hacerse responsables”. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo