18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Construyó una bicicleta para cruzar el continente

Por redacción
| 13 de marzo de 2014
Llegó a San Martín, donde visitó la Municipalidad. Seguirá hasta San Luis.

Cansado de la rutina, el trabajo y los impuestos, Luciano Delfino (26) decidió abandonar su trabajo y armar una particular bicicleta-cama para salir a recorrer el continente. El joven de Santa Fe ya conquistó Córdoba y ahora va por San Luis, donde luego de una parada en San Martín, busca hacer punta y descansar en la ciudad capital.

 

"La bici siempre fue mi medio de transporte, pero nunca competí. Hasta que decidí salir de gira"


Pero muy lejos de los entrenamientos y la disciplina, Delfino tiene como principal motor y destino la búsqueda de nuevas experiencias y desafíos.
“Tenía el sueño de viajar por el mundo hace mucho tiempo. Hasta que conocí las bicicletas recicladas. Entonces armé la ‘Katatrepa’ con la ayuda de unos amigos de Córdoba. Luego dejé todo: el trabajo, el departamento y terminé de pagar el teléfono y las tarjetas. Voy rumbo a Alaska, si bien esa no es mi meta específica porque puede surgir cualquier cosa en el camino”, explicó el joven estudiante de informática, quien contó que durante el viaje escucha largas partituras de pensamientos que llegan por la naturaleza y sus paisajes: “Hay muchas cosas para escuchar en la ruta. Y esto se relaciona mucho con sentirme vivo, en movimiento, donde el combustible es la pasión. Además, el viaje te lleva a conocer lugares, vecinos, amigos, culturas, etcétera", reflexionó.
Armado con una carpa, una bolsa de dormir, una pequeña olla, un tubo de gas portable, un calentador y algunas prendas, lleva la plata justa y necesaria para subsistir unas semanas más y empezar a buscar trabajo.
La "Katatrepa" viaja a un promedio de 18 kilómetros por hora, con picos de hasta 26 (en bajada y con viento a favor). Tiene tres metros de largo, incluido el carro para el equipaje, y parece ser cómoda, pero para dar una vuelta por el barrio.
“Si bien nunca competí, siempre me manejaba en bicicleta. Y un día me acerqué a un taller y empecé a conocer este arte, y me gustó. Y de ahí surgió la conexión entre la bici, la naturaleza y el viaje por el continente. Es mi sueño”, dijo con satisfacción y orgullo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo