SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Siguen las demoras y la falta de información para tramitar la licencia de conducir

Por redacción
| 23 de diciembre de 2014
Mucha gente, poco orden.

Sólo los valientes que se atrevieron a continuar con el caótico trámite que implica obtener la licencia de conducir en la ciudad de San Luis volvieron este martes a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina. Varios de los que el lunes intentaron obtener el nuevo carnet hoy desistieron por las demoras y lo dejaron para más adelante.

 

Requisitos para iniciar el trámite de la nueva licencia: fotocopia del DNI y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.


En las oficinas ubicadas en la ex estación de ómnibus había menos vecinos pero la misma incertidumbre del primer día.

 


Los puntanos volvieron a madrugar para estar a las 7 al pie del cañón. Esta vez lo que demoró la diligencia fue la tardanza del médico, encargado de hacer el examen audiovisual,  que arribó después de las 10.

 


“Después de que llegó el doctor Peralta, y logramos avanzar con el trámite, los empleados no tenían claro cuál era el monto de la tarifa anual que había que pagar. Además el sistema se caía en forma intermitente, de a ratos, por eso se retrasaba todo”, contó Hernán.

 


El hombre, que después de dos días (lunes de 7 a 19 y martes de 7 a 13:30) y mucha paciencia deberá ir a buscar su licencia la semana próxima, se mostró molesto porque “la directora (Nora Ortíz Ponce) nos sugería que hiciéramos el trámite con el sistema anterior y yo quería tener el nuevo carnet, por eso no desistí”. Aunque admitió que cuando algunos funcionarios municipales   “llegaron a las oficinas y pusieron un poco de orden”  todo empezó a ser más ordenado y rápido.

 


Otra modalidad, el mismo desorden

 


En los box que están dentro de la ex estación de ómnibus, otro grupo de vecinos -que rondaba el centenar- hacía malabares en la montonera de gente para obtener el carnet con la modalidad anterior a la inaugurada el viernes por el intendente Enrique Ponce. Quienes ya tenían toda la documentación debían presentarla en una ventanilla, tras hacer filas improvisadas y controlar que ningún pícaro se anticipara en la maniobra: no había números.

 


Los que sacaban la licencia por primera vez tenían que pasar primero por el examen teórico-práctico. “Para rendir el teórico me dieron un número y después de mucho esperar rendí parada junto a otras dos personas en un mostrador. Por suerte aprobé, pero la verdad es que estudié con material que busqué en internet por mi propia cuenta. Ahí no me dieron nada, los otros dos hombres desaprobaron y recién en ese momento les dijeron que fueran en frente a sacar unas fotocopias y volvieran la semana siguiente”, contó Ana. La mujer tardó tres días en terminar todos los trámites y también buscará su licencia la semana próxima.

 


Un cartel pegado en varias oficinas advierte que, tanto para el nuevo como para el antiguo sistema de tramitación, la entrega  de los carnets tarda “48 horas”. Algo que no coincide con el anuncio realizado durante la inauguración del nuevo centro: obtener todo en un solo día.

 










LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo