33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Renunciaría Chuck Hagel el Secretario de Defensa de Estados Unidos

Por redacción
| 24 de noviembre de 2014

El Secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, de 68 años y un veterano  de Vietnam, anunciará este lunes su dimisión al cargo, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
"Un sucesor será escogido rápidamente", dijo la fuente, que solicitó el anonimato. Hagel, el único republicano en el gabinete presidencial, permanecerá en su cargo hasta que su substituto sea confirmado por el Senado.
La salida de Hagel de escena estaría ligada a las públicas divergencias con Obama con relación a la estrategia a adoptar contra el grupo Estado Islámico (EI), de acuerdo con el periódico  The New York Times.
Uno de los nombres que se mencionan entre los posibles substitutos de Hagel es el de Michele Angelique Flournoy, quien ya ocupó el cargo de Subsecretaria de Defensa.
También circulan en Washington los nombres del senador  demócrata Jack Reed, ex integrante de una unidad de paracaidistas, y Ashton Carter, otro ex alto funcionario del Departamento de Defensa.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Hagel ya había hablado en octubre con Obama sobre su eventual salida del gabinete, en discusiones que se extendieron por "varias semanas".
Cuando era senador, Hagel votó a favor de la invasión a Irak en 2003, pero posteriormente se tornó crítico de la forma en que se resolvió el conflicto.
"Durante dos años el Secretario Hagel ayudó a administrar un intenso período de transición para las Fuerzas Armadas, incluyendo la salida de Afganistán, la necesidad de preparar las fuerzas para futuras misiones y un duras decisiones administrativas", dijo la fuente.
Fuente: NA/AFP

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...