34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Piden que se ponga en valor la locomotora de avenida Lafinur

Por redacción
| 09 de octubre de 2014
Cuidado. Los concejales harán la solicitud a la intendencia.

La idea no es que vuelva a funcionar la locomotora de vapor ubicada a metros de avenidas Lafinur e Illia, sino que se embellezca el monumento porque en la actualidad está menospreciada y exhibe un mal aspecto. Por eso, ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de declaración para que la Municipalidad de San Luis lo ponga en valor.
“Hace más de 60 años que está ahí y nunca se le hizo nada, ninguna gestión. No es nada del otro mundo, creo que ponerla en condiciones no insumirá muchos gastos y es un sitio referente para los turistas. Ojalá la gente se pueda sacar una foto el día de mañana”, comentó el presidente del bloque concejal de Compromiso Federal, Gustavo Zavala. El edil reconoció que hubo negligencia de los distintos gobiernos municipales por haber llegado a esta instancia.
“Uno pasa todos los días y lo ve en malas condiciones”, dijo, melancólico, sobre el símbolo que considera como un elemento histórico con un alto significado emotivo para los puntanos. “Pasan los años y uno valora ciertos lugares por otros que merecen atención urgente”, reconoció y calculó que con 20 mil pesos, quizás, podría alcanzarse una refacción exitosa de la locomotora, que actualmente es testigo de una feria de comercialización durante los fines de semana.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...