"Divercelli", el gin premiado en Londres que destila el sabor de San Luis
Luego de medirse con otras firmas del mundo, dejaron a la destilería puntana en lo más alto. Todo lo que tenés que saber sobre una marca que crece a pasos agigantados.
Graficar la experiencia de tomar el gin puntano "Divercelli", es un desafío tan complejo como fascinante, fundamentalmente por su versatilidad. ¿Cómo describir con palabras aquello que explota en sensaciones únicas? Beber el gin sanluiseño es una vivencia que empieza por la nariz, con aromas claves que luego se potencian al sentirlos transformarse en la boca -con notas vibrantes, florales y frescas- en sabores nítidos que culminan con una sensación difícil de borrar. Ahora bien, esa magia fue reconocida en el plano internacional, con una premiación de renombre.
De acuerdo a lo que informó Nahuel Aglietti en diálogo con el programa "Imperdible", de FM Lafinur, Divercelli fue premiado en Londres por su sabor, presentación, entre otras características irrepetibles. La bebida se midió con otros productos del mundo y marcas de renombre de Japón, Dinamaca, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, entre otros países. "Estamos muy contentos y orgullosos", remarcó. Fueron evaluados por jurados de distintos países bajo un nivel de excelencia. El reconocimiento fue notificado en febrero/marzo de este año.
De acuerdo a lo que explicitó, este premio les permite utilizar una medalla en cada producto, botella, que da garantía del respaldo que aporta la premiación. "Sabíamos que el producto era muy rico, la gente ya nos conoce. Pero esto nos da un puntapié para crecer en producto y distribución en el mercado. En las próximas tiradas ya se consignará la identificación del premio. Nuestro slogan es: Divercelli, un gin, mil historias", puntualizó.
Origen y puntanidad
Aglietti recordó los orígenes del gin puntano. Todo empezó como "un juego, un descubrimiento". Esa suerte de experimentación alquímica empezó a crecer poco a poco y se sometía a veredictos sinceros entre amigos y conocidos que iban degustando la bebida en asados y diferentes encuentros. Su aceptación fue tan grande, que empezaron a darlo a conocer a nivel comercial. Estimativamente, hace 4 años y medio que empezó a circular en el comercio. El camino no es fácil, pero es fascinante y toda la familia de Divercelli está muy contenta con los resultados.
"Antes el consumo era de cerveza, vino y fernet mayoritariamente. Pero eso se fue modificando y hoy el gin es una bebida que está entre las principales opciones. El gin más rico es el que más les guste. Lógicamente hay formas para disfrutarlo mejor. Nosotros le dimos un perfil más suave, de coctelería, para mezclar con otras bebidas, con un perfil floral suave, sutil, que llama a tomarlo, a ir descubriéndolo. Fuimos por ese lado. Hay algunos con más personalidad, optamos por lo más sutil", dijo.
En ese sentido, ejemplificó que si es cítrico, en vez de colocar la rodaja completa de una fruta, es mejor poner un "pedacito de la piel". Incluso sugirió tomarlo con una semilla de pimienta de Jamaica, cardamomo, pimienta rosa. Jugar con otros sabores y aromas.
"Para vender, pueden enviar un mensaje a @divercelligin, donde tendrán los números de contacto pertinentes. Se está expandiendo, vamos creciendo. Y estamos haciendo además un vodka saborizado, pensado con otro rango de precios para distintos targets de público. También nos presentamos en la Asociación Argentina de Bebidas Espirituosas, tuvimos un reconocimiento a nivel nacional", mencionó.
Un gin, un momento especial para cualquier hora del día
Aglietti contó que el gin, hoy por hoy, está entre el fernet y el whisky. Mientras otras bebidas requieren cierto contexto, horario, formas, el gin se puede disfrutar en cualquier instante. Y la calidad de Divercelli, que usa productos naturales y bien puntanos (como el agua por ejemplo), genera un placer que se puede palpitar en un encuentro de amigos, una cita, o en soledad en una tarde, después del postre en las comidas.
Siempre es una buena oportunidad para deleitar la bebida. Incluso, se puede maridar con frutos rojos o con salamines y quesos.
"Hay que buscar el momento. Eso si, es muy importante generar conciencia, si se va a manejar no hay que tomar", concluyó.


Más Noticias