El PJ puntano acordó “lista unidad” para la elección de diputados nacionales
Los candidatos serán Jorge “Gato” Fernández, Gloria Petrino y José Farías, como titulares. Natalia Zabala Chacur, Sergio Tamayo y “Beby” Pereira, como suplentes. “Fue el fruto del consenso, representa a todos los sectores internos y a toda la provincia”, sostuvo un dirigente. La votación es el 26 de octubre.
Los distintos sectores del “Movimiento en Acción” que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista, dieron este jueves un mensaje de unidad de cara a la elección legislativa nacional del 26 de octubre. A través del consenso entre los 18 precandidatos, se cerró una lista única de candidatos a diputados nacionales que representa a toda la provincia.
Será integrada por Jorge “Gato” Fernández, Gloria Petrino y José Farías, como postulantes titulares (en ese orden) y, como suplentes, irán Natalia Zabala Chacur, Sergio Tamayo y Blanca “Beby” Pereyra.
De esta forma, el PJ de San Luis dio un nuevo paso para cumplir con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral y por el sendero de la unidad, evitó la elección interna que estaba prevista para este domingo.
La rama gremial propuso al secretario general de los Camioneros y titular de la CGT, José Farías. El espacio “Mujeres por la Patria” impulsó a legisladora provincial Gloria Petrino (Junín), a la diputada nacional Natalia Zabala Chacur (Pueyrredón) y a la exintendenta y vicegobernadora “Beby” Pereyra (Pedernera).
Por su parte, la rama política, nutrida también por exponentes del llamado peronismo histórico, al exsenador y excandidato a gobernador “Gato” Fernández y al exintendente capitalino, Sergio Tamayo.
Este jueves, la Junta Electoral partidaria junto al cuerpo de asesores informó que todos los avales presentados por los 18 precandidatos habían sido admitidos y, tras conocerse este informe, se acordó unificar esfuerzos para conformar una lista unidad para llegar bien posicionados a la votación de octubre donde se renovarán las bancas que responden al oficialismo nacional que están en manos Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez. También, la que ocupa la justicialista Natalia Zabala Chacur.
“Ahora no sabemos qué rumbo tiene la provincia”
En distintos sectores del peronismo se destacó el resultado de este proceso “porque en unidad, con concentración de fuerzas y con convicciones” se empezó a transitar la recta final para la elección del 26 de octubre.
El objetivo es alcanzar las bancas en la Cámara baja de la Nación “para defender a San Luis ante el avasallamiento nacional, favorecido la tibieza de la actual administración provincial; y, de igual modo, luchar para defender los logros que han caracterizado a la provincia a lo largo de las últimas décadas “levantando las banderas del federalismo”, dijo un dirigente del PJ y añadió: “Ahora no sabemos qué rumbo tiene la provincia”.


Más Noticias