28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Mi país, mi país

Los memes son universales, pero la farándula, los políticos e individuos anónimos de la jungla argentina ofrecieron algunos de los más utilizados entre los usuarios. ¿Cuál es la historia de las frases célebres o los rostros irrepetibles que se usan cotidianamente para expresarse? 

Por redacción
| 05 de septiembre de 2022

 “Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”

 

En un programa de televisión, el fallecido periodista Mauro Viale le dijo al empresario Alberto Samid que había avalado el atentado a la AMIA. Allí, el líder de la industria cárnica emitió la popular frase que desencadenó en una pelea a puño limpio al aire y una frase que quedó para la historia…de los memes.

 

 

Movimiento de manos karatecas

 

En 2005, Moria Casán fue invitada al living de Susana. En el típico sketch de la abuela, personaje interpretado por Antonio Gasalla, hablaban de Bill Clinton y las denuncias por acoso sexual, cuando el humorista realizó un movimiento de manos extraño. “¿Por qué hace así?”, preguntó la vedette e hizo el famoso gesto del montoncito que todavía se utiliza en las redes sociales. De todas formas, la lengua karateca tiene muchos memes en su haber.

 

 

“Esto ya es demasiado”

 

Mario Pasik interpretó a Germán Villanueva en “Verano del '98” y cuando un hombre con un disfraz de Superman, de mala calidad, aparece en escena emite la línea que lo volvería un sticker de WhatsApp. Si bien el programa se emitió hace 24 años, no fue popular hasta 2015, cuando Jorge Pinarello, en su canal de YouTube “Te lo resumo así nomás”, hizo un video sobre “Verano…”.

 

 

Lío presidencial

 

Hasta en los peores momentos los argentinos encuentran el humor. Durante la pandemia, en una cadena nacional Alberto Fernández se paró con un gráfico de fondo que reflejaba el tiempo de duplicación de los casos en el país; los internautas no tardaron en recortar la imagen y resumir el discurso del Presidente: “Así empieza el quilombo”.

 

 

”Necesito…”

 

La escena nació de la telenovela "Amor en custodia", en la que Juan Manuel Aguirre (Osvaldo Laport) le dice deseoso y desesperado a Paz Achaval Urien, interpretada por Soledad Silveyra, que necesitaba hacerle el amor. El episodio resurgió años después y se convirtió en la imagen de necesidades varias: “Necesito dormir la siesta” y “Necesito sánguches de miga”, entre otros.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo