SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un regreso que no pasa de julio

Por redacción
| 26 de junio de 2022
Tarea conjunta. El secretario de Transporte junto a la comisión promotora.

"Julio, un mes con grandes estrenos...", diría el anuncio televisivo que ya se transformó en una marca registrada de Telefé para publicitar y vender las grandes producciones que traerá el canal de las pelotas a lo largo del próximo mes. Bien podría adaptarse ese famoso latiguillo a la esperanza que generó la vuelta del tren de pasajeros a la provincia. Es que en Terrazas del Portezuelo saben que el regreso del medio de traslado más económico está muy cerca, demasiado, y no pasaría de julio.

 

Los más optimistas confían en que las vías vuelvan a chillar antes de que se cierre la primera quincena, en plenas vacaciones de invierno. Otros son más cautos y toman como ejemplo el viaje de prueba que finalmente llegó a Justo Daract el 15 de junio, tras varios anuncios de fechas que generaron muchas ilusiones y se fueron truncando. Ambos sectores saben que la decisión no pasa por la Provincia sino que viene de Trenes Argentinos.

 

Justamente la sociedad del Estado nacional utilizó el viaje de prueba para que técnicos y especialistas relevaran los detalles a ajustar antes de que el recorrido Retiro-Daract vuelva para quedarse y consolidarse como una línea frecuente.

 

Esta semana el secretario de Transporte local, Sebastián Anzulovich, recibió en audiencia a tres integrantes de la comisión “San Luis por la vuelta del tren de pasajeros” para proyectar el avance de la línea Ramal San Martín por la provincia. Otro avance que el propio funcionario les prometió dar “paso a paso”, fiel al estilo del director técnico de fútbol Mostaza Merlo.

 

Por lo pronto, los vecinos de Justo Daract y zonas aledañas ya tienen preparadas las banderitas argentinas para llenar nuevamente de emoción la estación ferroviaria en el arribo del tren y en la posterior despedida de los pasajeros rumbo a Retiro.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...