24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Lo detuvieron por ultrajar a la hija de su hermano en Quines

Los hechos se habrían extendido unos 2 años. Investigan si el hombre abusó de otras víctimas, ya que es docente.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
Acusado. Ayer a la mañana, antes de sentarse frente a los fiscales y el juez. Foto: Inés Cobarrubia.

Desde hacía unos meses M.B. era investigado por abusar sexualmente de una sobrina durante dos años. Ayer, el acusado enfrentó una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, y la coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal, Virginia Palacios, le solicitaron al juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, que sea procesado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado en la salud mental de la víctima” y que le dicte prisión preventiva hasta que finalice el juicio oral en su contra. Por su parte, el defensor oficial Matías Farina-zzo Tempestini, quien representó al presunto abusador, solicitó los ocho días de prórroga de su detención.

 

Una fuente judicial refirió que la víctima es hija del hermano del acusado, que los ultrajes habrían comenzado cuando ella tenía 9 años y que se habrían extendido hasta hace poco tiempo. Actualmente, la niña tiene 11 años. “Si bien fueron distintos episodios de abuso, en concreto entendemos que culminó en un abuso sexual con acceso carnal. Pero previo a eso, la conducta del acusado fue de menos a más grave. El informe psicológico que consta en la causa demuestra que la víctima sufrió graves crisis a raíz de esos hechos”, detalló.

 

También mencionó que la investigación es aún más amplia. “En principio sería una sola víctima, aunque dentro del mismo expediente se investiga si habría más, dado que el sospechoso tendría una profesión vinculada a la docencia. Sería profesor de folclore”, agregó el informante.

 

Consultado por El Diario, Farinazzo Tempestini indicó que solicitó la prórroga “para interiorizarnos sobre la evidencia referida por la fiscalía y preparar la oposición a la imputación y al pedido de prisión preventiva”.

 

Una fuente policial que forma parte de la investigación refirió que en el expediente también consta el resultado de la Cámara Gesell realizada a la víctima, prueba que fue contundente y que dio por sentado que la menor ha sido víctima de abuso.

 

M.B., de 47 años, fue arrestado el martes a la tarde por una brigada de investigadores de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 que viajó a la localidad de Quines, donde reside el imputado. Allí, tras tareas de investigación y con la colaboración de agentes de la Comisaría Distrito 15ª, de la UROP 5, lograron detenerlo en la zona de la Banda Este, cuando circulaba por la vía pública. Luego, fue trasladado a la ciudad de San Luis y alojado en las celdas de la Comisaría 38ª, donde permanece a disposición de la Justicia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...